EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE PERALES PONE EN MARCHA LA CAMPAÑA DE PREVENCIÓN DE INCENDIOS PARA EL VERANO 2019

Coincidiendo con la época estival, el Área de Medioambiente municipal inicia la campaña de prevención de incendios.

Con la llegada de la época estival y las altas temperaturas, la Corporación Local ha iniciado una campaña de limpieza de rastrojos y matorrales secos en terrenos de titularidad municipal para reducir el riesgo de incendios. Esta iniciativa es imprescindible por el carácter preventivo que implica y los beneficios para todos los vecinos.

Por otro lado, desde el Consistorio Local, en aplicación de lo dispuesto en la Ley 7/1985, de 2 de abril, Reguladora de las Bases de Régimen Local, en la que se especifica que la prevención de incendios es una competencia municipal se solicita la colaboración de todos los ciudadanos, para que tomen medidas similares y, en aquellas viviendas cuya vegetación invada las aceras, se proceda a la poda de la misma para facilitar el paso de los transeúntes.

En nuestro municipio existen solares y parcelas en los que se acumulan gran cantidad de maleza, pastos y residuos vegetales secos que son susceptibles de originar situaciones de alto riesgo de incendio, que este año se ve agravado con respecto a años anteriores por la extrema sequedad de la vegetación, por tanto, todos debemos ser responsables.

En palabras del Alcalde del municipio, José Miguel Lloret, “Es de vital importancia que todos los vecinos nos concienciemos de la importancia de esta campaña, para contribuir al bienestar del municipio y como medida de prevención, desde la Corporación Local se agradece la colaboración de todos para conseguir un municipio más agradable y seguro”.