Juzgado de Paz

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Registro Civil y Otras Gestiones

Nacimientos, Matrimonios, Empadronamientos

Te brindamos una gestión ágil y eficaz en todos los tramites con nuestro Ayuntamiento.

Dña. Aurora Panés Delgado
Dña. Aurora Panés DelgadoConcejal - Delegada
Servicios Sociales, Mayores, Sanidad y Mujer

Dirección: Plaza Constitución, 1

Horario: miércoles de 16:00 a 19:00 horas.

Teléfono: 91 813 71 20

Email: laboral@villanuevadeperales.es

TRÁMITES GENERALES

Cumplimiento de exhortos civiles en colaboración con otros Juzgados.

Cumplimiento de exhortos penales en colaboración con otros Juzgados.

Tramitación de expedientes matrimoniales.

Inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en el Registro Civil.

Certificados literales de nacimiento, matrimonio y defunción.

Formularios

Busca y descarga los formularios más utilizados para realizar tus trámites y gestiones.

ENTRADA

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A continuación podrá descargar el formulario para realizar su registro de entrada.

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EMPADRONAMIENTO

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A continuación podrá descargar el formulario para realizar su empadronamiento.

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MATRIMONIAL

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A continuación podrá descargar el formulario para realizar su matrimonio.

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NACIMIENTO

DOCUMENTACION NECESARIA PARA INSCRIBIR UN NACIMIENTO.

  1. Si los padres están casados:

 Puede registrarlo el padre, la madre o familiar con D. N. I. y con la siguiente documentación:

  • Impreso amarillo entregado en el Hospital debidamente cumplimentado, sin tachaduras ni enmiendas y firmado por el declarante.
  • Certificado del hospital que no se ha promovido la inscripción del nacimiento
  • D.N.I. de los padres
  • Libro de familia
  • Impreso de Estadística, relleno, facilitado en este Registro Civil en el momento de la presentación de la anterior documentación
  1. Si los padres NO están casados:

Se presentará la misma documentación, además del certificado de empadronamiento de los padres, siendo obligatorio que se personen la madre y el padre para formalizar el expediente, en el Registro Civil de Navalcarnero (c/ Escorial, 13 de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 h). También pueden inscribirlo en el mismo hospital de nacimiento.

MATRIMONIO

DOCUMENTACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES MATRIMONIALES.

  • Certificación literal de un nacimiento de ambos, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de nacimiento.
  • Certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los dos últimos años de ambos solicitantes.
  • Fotocopia del D.N.I.  de ambos y de sus testigos.
  • Declaración jurada de estado civil más el impreso de solicitud.

Para españoles viudos y divorciados: (Además de los documentos señalados en el punto anterior)

  • Divorcios o anulados del matrimonio anterior. Certificación literal del matrimonio anterior, con anotación marginal de divorcio o nulidad.
  • Viudos Certificación literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge anterior fallecido.

EXTRANJEROS

DOCUMENTACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE EXTRANJERÍA.

  • Certificado literal de nacimiento
  • Certificado de empadronamiento o residencia en España (En el caso de que estuviesen Empadronados, con indicación en los dos últimos años)
  • Certificado de CAPACIDAD MATRIMONIAL, conforme al Convenio de 5 de septiembre de 1980, para aquellos países que hayan ratificado dicho Convenio.
  • Para aquellos países que no hayan suscrito dicho convenio, deberán aportar igualmente: Certificado de que el solicitante es soltero (o el que corresponda) y que no existe otros impedimentos para contraer matrimonio ; y que es necesario la publicación de edictos en su país.