La Oficina de Atención al Consumidor de Villanueva de Perales está a disposición de todos los vecinos para consultas, información y reclamaciones.


Lleva en marcha más de seis meses, gracias a un convenio firmado por el Ayuntamiento, la Comunidad de Madrid y Asociaciones de Consumidores.

El pasado mes de diciembre este Ayuntamiento firmó un convenio de colaboración con Dirección General de Consumo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda de la Comunidad de Madrid y la Asociación de Amas de Casa y Consumidores-Usuarios de la Comunidad de Madrid “Ascensión Sedeño” para la implantación en el Ayuntamiento un sistema de información al consumidor.

De este modo, el Ayuntamiento de Villanueva de Perales se suma al conjunto de municipios que ya viene prestando este servicio en la Comunidad de Madrid.

Este servicio, de carácter gratuito, está funcionando desde el mes de enero y estará a disposición de los usuarios el primer lunes lectivo de cada mes, en horario de 10:30 a 13:30 en el Ayuntamiento de Villanueva de Perales durante 2019.

A través de este servicio, los interesados podrán solicitar información sobre los derechos del ciudadano en materia de consumo (vivienda, suministros, transporte, seguros, sanidad, créditos, viajes,…), así como asesoramiento en la tramitación de procedimientos de arbitraje, reclamaciones, denuncias, etc. Con esta oficina el Ayuntamiento de Villanueva de Perales pretende acercar esta herramienta a los consumidores para ampararles en sus derechos.