EL ÁREA DE MANTENIMIENTO DEL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE PERALES VERÁ REFORZADA SU PLANTILLA EN ÉPOCA ESTIVAL.


La Comunidad de Madrid ha concedido al Ayuntamiento de Villanueva de Perales dos subvenciones para la creación de empleo temporal en el municipio.

En la convocatoria para este año 2019, y previa solicitud del Ayuntamiento, la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda ha concedido dos subvenciones para la puesta en marcha del programa de Activación para Personas Jóvenes Desempleadas de Larga Duración y el programa de Reactivación de Personas Desempleadas de Larga Duración Mayores de 30 años.

Ambos proyectos suponen una inversión en creación de empleo y formación de más de 150.000 euros en Villanueva; que repercutirán en la mejora social de las familias participantes y visibles mejoras en los espacios públicos de nuestro municipio, durante los seis meses de duración de la subvención.

Los perfiles de trabajadores solicitados en esta convocatoria pertenecen todos al área de mantenimiento y espacios verdes; jardineros y albañiles. En total 13 personas que se incorporaran a la plantilla municipal de forma temporal.

Como es habitual en este tipo de iniciativas, la preselección de los participantes la realizará la Oficina de Empleo de la Comunidad de Madrid, por tanto, será imprescindible estar inscrito en la misma para figurar los sondeos previos.

El nuevo Equipo de Gobierno ha decidido agilizar los trámites para contratar a la mayor brevedad posible, ya que en el área de mantenimiento y zonas verdes la carga de trabajo en época estival se multiplica, siendo además los meses del año en el que todos los vecinos, y coincidiendo con la vacaciones escolares, más quieren disfrutar de las calles de Villanueva.