EL AYUNTAMIENTO DE VILLANUEVA DE PERALES CUENTA CON UN SECRETARIO- INTERVENTOR A JORNADA COMPLETA


Desde el pasado 26 de junio, y previas gestiones del Equipo de Gobierno entrante, el funcionario titular de Villanueva de Perales se ha incorporado a su plaza.

El ayuntamiento de Villanueva de Perales ha pasado un periodo demasiado largo con importantes dificultadas para cubrir el puesto de secretaria intervención municipal, atravesando periodos en los que, incluso, nadie ejercía este trabajo.
Son funciones públicas necesarias en todas las Corporaciones Locales, cuya responsabilidad administrativa está reservada funcionarios de administración local con habilitación de carácter nacional; la de Secretaría, comprensiva de la fe pública y el asesoramiento legal preceptivo y el control y la fiscalización interna de la gestión económica- financiera y presupuestaria, y la contabilidad, tesorería y recaudación.
Por tanto, esta figura de funcionario público es indispensable para la gestión municipal
Sin ser una actuación muy visible para los vecinos, es una de las mejores gestiones del Alcalde y que más repercusiones positivas tendrá en Villanueva, puesto que se podrá poner al día, normalizar y agilizar las gestiones municipales, las áreas de intervención económica y secretaría.