El Ayuntamiento de Villanueva de Perales continúa con las actuaciones de mejora en el Área Deportiva Municipal.

Una apuesta de alcaldía por poner en valor las instalaciones deportivas de Villanueva de Perales y mejorar la oferta global municipal.

Aprovechando los meses de verano y la suspensión temporal de la mayoría de las actividades deportivas, el área de mantenimiento y conservación del Ayuntamiento ha iniciado las obras de mejora del Pabellón Polideportivo Cubierto, situado en el Paseo Castilla del municipio, donde se concentran las instalaciones deportivas de Villanueva de Perales.

Con personal propio y dirigiendo la actuación desde el propio Consistorio se están arreglando las bajantes de los canalones y los desagües de esta edificación deportiva. El objetivo es canalizar el vertido de aguas pluviales fuera de la instalación y que no se drenen en la bomba interior.

Esta iniciativa pretende dar solución definitiva al problema que acarrea el Pabellón Deportivo desde su inauguración en el 2012; cada año, con la llegada de la época de lluvias se producían inundaciones en la pista central de juego, con los consecuentes daños a las instalaciones. Este inconveniente se producía porque estaba mal planteado el sistema de drenajes.

El Ayuntamiento de Villanueva de Perales invertirá más de 4000 euros en estos trabajos, lo que supone, a parte de una inversión en mejorar la calidad de los servicios municipales, un considerable ahorro para años futuros evitando los desperfectos de las inundaciones.

Esta acción está incluida dentro de un “Proyecto Global de Mejoras del Área Deportiva” que ha proyectado el Ayuntamiento de Villanueva de Perales y, como nos dice el propio Alcalde, José María Barrado, “Somos conscientes de tenemos unas instalaciones deportivas de primer nivel, y más teniendo en cuenta que somos un municipio rural, queremos revalorizar la oferta municipal y hacerlas aún más atractivas para vecinos y visitantes. En diferentes fases hemos acondicionado los pasos, mejorado la iluminación, facilitado la accesibilidad al área, y todavía tenemos nuevas mejoras proyectadas para antes de que acabe este año”.