Juzgado de Paz
Nacimientos, Matrimonios, Empadronamientos
Te brindamos una gestión ágil y eficaz en todos los tramites con nuestro Ayuntamiento.
Dirección: Plaza Constitución, 1
Horario: miércoles de 16:00 a 19:00 horas.
Teléfono: 91 813 71 20
Email: laboral@villanuevadeperales.es
TRÁMITES GENERALES
Cumplimiento de exhortos civiles en colaboración con otros Juzgados.
Cumplimiento de exhortos penales en colaboración con otros Juzgados.
Tramitación de expedientes matrimoniales.
Inscripción de nacimientos, matrimonios y defunciones en el Registro Civil.
Certificados literales de nacimiento, matrimonio y defunción.
Formularios
Busca y descarga los formularios más utilizados para realizar tus trámites y gestiones.
NACIMIENTO
DOCUMENTACION NECESARIA PARA INSCRIBIR UN NACIMIENTO.
- Si los padres están casados:
Puede registrarlo el padre, la madre o familiar con D. N. I. y con la siguiente documentación:
- Impreso amarillo entregado en el Hospital debidamente cumplimentado, sin tachaduras ni enmiendas y firmado por el declarante.
- Certificado del hospital que no se ha promovido la inscripción del nacimiento
- D.N.I. de los padres
- Libro de familia
- Impreso de Estadística, relleno, facilitado en este Registro Civil en el momento de la presentación de la anterior documentación
- Si los padres NO están casados:
Se presentará la misma documentación, además del certificado de empadronamiento de los padres, siendo obligatorio que se personen la madre y el padre para formalizar el expediente, en el Registro Civil de Navalcarnero (c/ Escorial, 13 de lunes a viernes de 09:00 a 12:00 h). También pueden inscribirlo en el mismo hospital de nacimiento.
MATRIMONIO
DOCUMENTACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES MATRIMONIALES.
- Certificación literal de un nacimiento de ambos, expedida por el Registro Civil correspondiente al lugar de nacimiento.
- Certificado de empadronamiento o residencia acreditativa del domicilio de los dos últimos años de ambos solicitantes.
- Fotocopia del D.N.I. de ambos y de sus testigos.
- Declaración jurada de estado civil más el impreso de solicitud.
Para españoles viudos y divorciados: (Además de los documentos señalados en el punto anterior)
- Divorcios o anulados del matrimonio anterior. Certificación literal del matrimonio anterior, con anotación marginal de divorcio o nulidad.
- Viudos Certificación literal del matrimonio anterior y certificado literal de defunción del cónyuge anterior fallecido.
EXTRANJEROS
DOCUMENTACIÓN PARA LA TRAMITACIÓN DE EXPEDIENTES DE EXTRANJERÍA.
- Certificado literal de nacimiento
- Certificado de empadronamiento o residencia en España (En el caso de que estuviesen Empadronados, con indicación en los dos últimos años)
- Certificado de CAPACIDAD MATRIMONIAL, conforme al Convenio de 5 de septiembre de 1980, para aquellos países que hayan ratificado dicho Convenio.
- Para aquellos países que no hayan suscrito dicho convenio, deberán aportar igualmente: Certificado de que el solicitante es soltero (o el que corresponda) y que no existe otros impedimentos para contraer matrimonio ; y que es necesario la publicación de edictos en su país.