El 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas

¡De corazón, con corazón!

Desde el año 1999, el 14 de febrero se celebra el Día Mundial de las Cardiopatías Congénitas. Es una fecha creada con el objetivo de realizar una jornada mundial para la prevención temprana de esta enfermedad, donde los pacientes afectados puedan recibir el debido tratamiento y de esta manera poder garantizar una mejor calidad de vida.

Asociaciones y familiares de personas afectadas por cardiopatías congénitas tienen como objetivo en esta jornada, informar a la sociedad sobre su situación de salud y las necesidades que tienen para llevar a cabo una vida escolar, laboral, familiar y social normalizada.

Un corazón especial

Los alumnos del colegio Cristo de la Campana de Villanueva de Perales, entregaron el cheque de la recaudación del Mercadillo Solidario, celebrado durante las pasadas fiestas navideñas, a ‘Menudos corazones’. Casi 950 euros, que Patricia, vecina del municipio y madre de Martín, un precioso niño con un corazón muy especial, entregará a esta asociación.

Según Menudos corazones, cada día, 10 niños nacen en España con una cardiopatía congénita. En la Fundación Menudos Corazones dedican todo el esfuerzo, experiencia, conocimiento e ilusión a mejorar sus vidas y las de sus familias desde el momento en que reciben el diagnóstico de esta patología crónica. Y lo hacen, ofreciéndose a compartir su día a día, a acompañarlos y a ayudarles tanto en su vida cotidiana como durante sus hospitalizaciones.