Montar el belén es una tradición muy española, que pasa de generación en generación, coleccionistas que cada año incorporan una figura o un detalle nuevo, logrando verdaderos tesoros. Precisamente es lo que nos ha regalado una de nuestras vecinas, todo un gran tesoro.

Se trata del magnífico Belén situado en la planta baja del Ayuntamiento de Villanueva de Perales, puesto a disposición de todas las personas que lo quieran visitar durante todas las fiestas.

La inauguración ha tenido lugar con la asistencia del alcalde, José Miguel Lloret; la concejala de Fiestas, Ana Isabel Rodríguez, el resto del Equipo de Gobierno y la creadora de este Belén, Vicenta Fajardo.

Tradición

Este Belén, que conjuga lo tradicional con costumbres típicamente locales y algún que otro detalle muy llamativo, tiene numerosas piezas, muchas de ellas creadas por Vicenta, y se puede observar diferentes estampas dedicadas a los distintos gremios, así como una gran cantidad de figuras humanas y animales. El alcalde ha querido felicitar a la autora de esta obra e igualmente ha querido poner en valor “una tradición tan nuestra como es montar el Belén durante la Navidad”, señaló José Miguel Lloret.

Sin duda, Vicenta nos regala generosidad y cariño  y todo puesto al servicio de los vecinos de Villanueva de Perales. Un Belén con todo lujo de detalles. Los visitantes podrán admirar el esmero con el que se han creado escenas tan características de la iconografía navideña como, por ejemplo, la reunión de pastores o el Portal de Belén.

El Belén se podrá visitar, en la planta baja del Ayuntamiento, de lunes a viernes hasta el 5 de enero. Permanecerá cerrado sábados y domingos, además de los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1 de enero.