Los vecinos de Villanueva de Perales se vuelcan en los actos festivos en honor a su Patrona Ntra. Sra. Inmaculada Concepción

Las Fiestas Patronales en honor a Ntra. Sra. Inmaculada Concepción celebradas en el puente de diciembre han sido un éxito de participación ciudadana.

Este pasado Puente de la Constitución se celebraron los actos conmemorativos incluidos en el Programa de Fiestas en honor a Ntra. Sra. Inmaculada Concepción, patrona de Villanueva de Perales.

Las actividades programadas desde el Ayuntamiento estaban dirigidas a todos los ciudadanos, pensando, sobre todo, en propuestas para las familias, los jóvenes y los más pequeños, con el objetivo de disfrutar todos juntos en armonía y convivencia.

En las noches de música en directo organizadas, pese al frio que acompañó, multitud de vecinos bailaron y se divirtieron en un excelente ambiente festivo de cordialidad.

Los más pequeños del municipio, se han entretenido en los diferentes talleres, pintacaras, juegos populares y cuentacuentos organizados con la intención de hacerles protagonistas y sacarles una sonrisa.

En la ya tradicional comida popular, más de cuatrocientas raciones de un espectacular guiso se repartieron entre vecinos y visitantes. Como novedad este año, desde la Concejalía de Festejos se organizó un Mercado de Artesanía, en el que numerosos artistas mostraron y vendieron sus trabajos hechos a mano, y en el que los visitantes disfrutaron de la exposición y pudieron adquirir los primeros regalos navideños.

Las tradiciones y costumbres de Villanueva de Perales han sido, un año más, el eje conductor del Programa de Fiestas; los Quintos participaron en la corta de la leña en la Dehesa Municipal para la Iluminaria nocturna, el chocolate con churros para hacer la noche más calentita, la Ofrenda Floral a la Virgen y la misa en honor de Ntra. Sra. Inmaculada Concepción.

Desde el Ayuntamiento de Villanueva de Perales se destaca la elevada asistencia de los vecinos de la localidad a las propuestas realizadas, el excelente ambiente de convivencia y cordialidad en el que se han desarrollado todos los actos y la ilusión y afán de todo el municipio por volver a disfrutar sin restricciones.

“Un año más, la masiva participación ciudadana, el buen ambiente y las ganas de compartir de nuestros vecinos, han supuesto la clave del éxito de estos días de fiestas. La labor de los empleados municipales en la organización ha sido también un aspecto importante para que todo se desarrollara dentro de la normalidad. Estamos muy agradecidos de la buena aceptación y respuesta de nuestros vecinos de Villanueva de Perales” ha declarado el alcalde, José María Barrado.