Éxito de participación en la VIII edición de la Legua de Villanueva de Perales
El domingo 16 de octubre, se disfrutó de una divertida mañana soleada en Villanueva de Perales repleta de corredores de todas las edades.
Villanueva de Perales, ha acogido en este mes de octubre su ya tradicional Legua. Una carrera con una distancia carismática en el mundo del atletismo y de la que, año tras año, participan multitud de corredores locales y otros llegados desde distintas partes de la Comunidad de Madrid.
Organizada por el Ayuntamiento de Villanueva de Perales y la Agrupación Deportiva Marathon, con el patrocinio de Alquiber Renting, el evento contó con una excelente participación, superando el número de inscritos del año anterior y reuniendo a corredores de todos los niveles y categorías.
El recorrido que completaron los participantes de la carrera absoluta fue de 5,7 kilómetros, un poco más que una legua, partiendo desde la calle Real y regresando al mismo lugar tras recorrer algunos de los caminos campestres que circundan el municipio. Este peculiar recorrido, por las calles de Villanueva de Perales y por su entorno natural, lo convierte en una carrera asequible y disfrutable, con algunas cuestas de dificultad para añadir emoción al trayecto.
Por segundo año consecutivo, Antonio Cerezo, vecino de Villanueva de Perales, se impuso como ganador. Tras unos primeros kilómetros en llano por caminos de tierra, la bajada al vecino municipio de Villamantilla no hizo más que afianzar el liderato de Antonio Cerezo, que hizo un espectacular tiempo. El primer puesto para los corredores locales en la carrera absoluta fue para nuestro vecino Elio García.
Disputada la legua, se reunieron decenas de chavales y chavalas para disputar las carreras de menores. Divididos en tres distancias de 200, 300 y 600 metros aproximados, todos disfrutaron de un fin de fiesta por las calles de Villanueva de Perales. Noa Aucouturier, una joven promesa del atletismo de Villanueva de Perales fue el ganador de la carrera de los mayores.
Para el Ayuntamiento de Villanueva de Perales, en palabras de su alcalde, José María Barrado “La octava edición de la Legua Villanueva de Perales se ha saldado de manera exitosa, con más de 200 inscritos, pero sobre todo, lo que nos hace especial ilusión es el buen ambiente que se disfruta. La clave de la buena aceptación de esta propuesta deportiva que hacemos es que es un evento que organizamos con mucho cariño, que fomenta la actividad física entre los vecinos del municipio, poco masificado y mediante el que se puede disfrutar del campo y el deporte de manera totalmente segura. Confiamos en llegar a la décima edición de nuestra Legua”.