Se han tomado medidas ante estos hechos

Los nuevos árboles plantados sufren actos de vandalismo

La ornamentación floral de puntos emblemáticos de Villanueva de Perales no parece caer en gracia de una serie de personas que últimamente se dedican a romper pequeños árboles que los encargados de jardinería del Ayuntamiento tienen que reponer. Las especies que son más del agrado de estos vándalos son los árboles más pequeños que han sido ubicados recientemente en el Parque Lineal para mejorar la estancia de sus visitantes.

Lo peor de este tipo de comportamientos, que ya se están investigando y está en manos de las autoridades, es que se están repitiendo continuamente. Ya son siete los árboles que han sido dañados. En ese momento los ejemplares eran todavía demasiado pequeños, por lo que en muchos casos eran arrancados y en otros les rompían por la mitad los pequeños troncos.

Por ello, el Ayuntamiento de Villanueva de Perales, para evitar que sigan teniendo lugar estas situaciones, pide a la ciudadanía peralense que cuide y respete los árboles y zonas verdes y que denuncie este tipo de hechos.