¿Quieres recibir comunicados del Ayuntamiento en tu móvil?

La información municipal en tu teléfono

El Ayuntamiento de Villanueva de Perales pone a disposición de los vecinos un nuevo canal de WhatsApp para estar informados de lo que está ocurriendo en el municipio: bandos, actividades, periodos de pago, información puntual de emergencias, cortes de vías públicas o plazos de gestión.

El canal es unidireccional y se utilizará para enviar comunicaciones de interés para los villanovenses. El objetivo es que cualquier vecino que tenga acceso a un teléfono móvil y la aplicación instalada y actualizada, pueda conocer la información de interés del Ayuntamiento sin necesidad de tener acceso a un ordenador, ni estar dado de alta en otras redes sociales.

Se trata de un servicio sólo de información, que en ningún caso contestará a los mensajes ni llamadas. Tampoco servirá como canal para comunicar incidencias o quejas.

Los trámites con la administración seguirán realizándose como hasta ahora, es decir, por registro de entrada en el Ayuntamiento y/o a través de su sede electrónica:

https://villanuevadeperales.sedelectronica.es/info.0

Es una vía complementaria a la información que se publica en la web municipal, y en las redes sociales del Consistorio. Está destinado a aquellos usuarios que encuentran en WhatsApp una herramienta más cómoda, inmediata y fácil para estar al día.

A diferencia de los famosos Grupos de WhatsApp que permiten la interacción de los usuarios, los Canales de WhatsApp son unidireccionales y los números de teléfono y fotos de perfil de los seguidores se mantienen ocultos, protegiendo esta información de los usuarios.

Para darse de alta en el servicio, hay que entrar en el siguiente enlace desde el teléfono móvil: https://www.villanuevadeperales.es/suscripcion  y suscribirse de manera gratuita.

La concejala de Comunicación, Fabiola Méndez, destaca que “trabajamos para crear vías de comunicación rápidas, fáciles y operativas para que los vecinos estén informados de lo que está ofreciendo el Ayuntamiento de Villanueva de Perales. Esta nueva herramienta nos permite poder enviar información de interés, avisos o alertas de manera directa a todos los que se quieran suscribir a ella”.