Semana de las Mujeres 2024

‘LOTA, LAS MUJERES DEL CARBÓN’: lleno absoluto

El Centro Cultural de Villamantilla al completo para disfrutar de la representación teatral: ‘LOTA, LAS MUJERES DEL CARBÓN’. Un espectáculo organizado por el Ayuntamiento de Villanueva de Perales dentro de la Semana de Las Mujeres 2024, que está coordinando el Área de Igualdad de la Mancomunidad El Alberche.

Creada en el Centro de Danza Canal de Madrid, con la coreografía, guion y dirección de Pedro Fernández Embrujo, utiliza como lenguaje escénico la danza folclórica chilena y española, complementadas con interpretación teatral, música en vivo y las letras de Violeta Parra.

Lota, las mujeres del carbón

‘Lota, las Mujeres del Carbón’, muy aplaudida y disfrutada por el público que llegó de los cuatro municipios de la Mancomunidad, y que estuvieron acompañados por el alcalde de Villanueva de Perales, José Miguel Lloret, la concejala de Asuntos Sociales, Anabel Rodríguez, la concejala de Turismo, Concepción Montañés y la concejala de Comunicación, Fabiola Méndez, así como por las responsables del Área de Igualdad, Lourdes Almazán y Ana Belén Muñoz,  nos cuenta el momento histórico del cierre de la Mina de la ciudad chilena LOTA, con una mirada centrada en la mujer como pilar de esta sociedad minera, que nos invita a la reflexión y a la emoción a través de su temática tan vigente y universal.

Se trata de una obra creada en CENTRO DANZA CANAL, seleccionada 4 semestres consecutivos por la RED DE TEATROS de la Comunidad de Madrid y ganadora de 2 Premios FONDART Chile para giras por el país, Premio Círculo de Críticos de Arte y Premio de la Academia de Bellas Artes.

El Ayuntamiento de Villanueva de Perales agradece a los vecinos de Villamantilla su hospitalidad y generosidad a la hora de albergar este espectáculo ya que la Casa de la Cultura de Villanueva está en rehabilitación tras la Dana de septiembre.

https://youtu.be/aO20hbgLCeY