Hoy Viernes, 7 de noviembre, los alcaldes de Villamanta, Villanueva de Perales y Villamantilla (y en representación de otros Ayuntamientos de la zona con incidencias), hemos tenido una reunión en el Centro Nacional de Supervisión y Operación de TELEFONICA. Es muy de agradecer y responde a la importancia de los temas a tratar en esta reunión, que nos ha acompañado en está cita, el CONSEJERO DE DIGITALIZACIÓN, DON MIGUEL LOPEZ-VALVERDE.
Agradecemos también a los Técnicos de Telefonica el trato que nos han dispensado, y lo extenso de las explicaciones y soluciones recibidas.
Aspectos a destacar:
– Nos han explicado el funcionamiento de la red en nuestra Comarca y cuál ha sido la problemática y la incidencia del corte del cable de suministro.
– Nos han señalado las soluciones de urgencia adoptadas (mientras se adoptan las soluciones definitivas al problema). Habiendo adaptado soluciones vía Satélite; incluso solucionando ayer mismo
la conectividad de otros operadores distintos de Telefónica.
– ⁠Se han explicado las distintas soluciones que se van a implementar para la mejora de la Red:
1) Cierre de un segundo anillo que permita otra entrada alternativa de la red, desde Sevilla la Nueva a Villanueva de Perales.
2) Trazado alternativo al actual, para evitar los actuales cortes. Esta actuación se realizará en los próximos 15 días.
3) Por mediación del Consejero, se agilizarán los permisos necesarios. Y se tomará la iniciativa de solicitar que las infraestructuras telefónicas sean consideradas Infraestructuras esenciales.
– Por otra parte, aclarar que no es posible por ahora disponer de la tecnología 5G, por el volumen de datos que admite la solución provisional adoptada.
Agradecer al Consejero su predisposición a acompañarnos a la reunión dada la importancia de la misma. Y a TELEFONICA por lo amplio de las explicaciones de los problemas y soluciones adoptadas.
En especial al Departamento De Soporte de Operaciones de Red y Servicios.
En los próximos días nos harán llegar una Hoja para que los vecinos afectados puedan realizar sus reclamaciones particulares por los perjuicios que hayan podido tener. Aparte de las compensaciones automáticas por las deficiencias del servicio.