Pleno ordinario del 1 de julio
Aprobadas por unanimidad las propuestas de alcaldía
2/7/24
El Ayuntamiento de Villanueva de Perales celebró el pasado lunes 1 de julio, el Pleno Ordinario de la Corporación Municipal correspondiente al mes de julio en el salón de plenos de la calle Carretas.
Entre los asuntos aprobados se aprobó por unanimidad la propuesta de la Alcaldía de solicitar a los agentes de la Guardia Civil pertenecientes a Seguridad Ciudadana, la realización de las funciones de vigilancia, control y denuncia de las infracciones dentro del término municipal de Villanueva de Perales y sus urbanizaciones. Así como, delegar en la Jefatura Provincial de Tráfico de Madrid la competencia municipal sancionadora en materia de tráfico correspondiente al municipio de Villanueva de Perales.
Por otro lado, se aprobó por unanimidad la Propuesta de modificación de la Ordenanza Fiscal Reguladora del IVTM. Se amplía el clausulado del Artículo 4 Bonificaciones de la citada ordenanza, incluyendo el siguiente apartado: 4.3) Las bonificaciones establecidas en el presente artículo deberán ser solicitadas por los interesados antes del 31 de enero para poder ser aplicadas en el ejercicio corriente. Pasada dicha fecha se tendrán en consideración para su aplicación en el siguiente ejercicio.
Asimismo, se acordó por unanimidad, la aprobación provisional de la modificación de la Ordenanza fiscal reguladora de la tasa por ocupaciones del suelo, subsuelo y suelo de la vía pública y zonas verdes municipales de Villanueva de Perales. Motivada, por un lado, por la adaptación de las disposiciones normativas a las directivas europeas con el fin de simplificar trámites administrativos y facilitar la gestión administrativa. Y, por otro, para evitar tener repeticiones de varias ordenanzas que tratan la fiscalización del aprovechamiento del suelo en nuestro municipio de Villanueva de Perales.