El alcalde de Villanueva de Perales denuncia el “caos en la atención médica” en el municipio

El primer edil y concejal de Sanidad de Villanueva de Perales, José Miguel Lloret, ha mantenido una conversación con Susana Martín de la Dirección Asistencial Oeste, en relación con la falta de médico de familia en el consultorio local lo que provoca cierto “caos asistencial” en el municipio.

“Se trata de una situación complicada dado que la mayor parte de la población es gente mayor, que están privados de un servicio esencial como es el de la sanidad”, aseguró José Miguel Lloret.

Desde la Dirección Asistencial han asegurado que la dificultad radica en que el médico que tiene la plaza en Villanueva de Perales está de baja médica.  Esto se une al problema de falta de médicos en Madrid y en toda España. No obstante, Susana Martín, ha asegurado que pondrán medidas de refuerzo ante esta falta de profesional médico.

El concejal de Sanidad villanovense, recuerda que “si se necesita una urgencia médica de 16.00 a 09.00 horas podemos llamar al 112 o 061 y se manda el recurso, por otro lado, en el caso de enfermos crónicos si se diera alguna circunstancia se puede subsanar la medicación con la tarjeta electrónica”.