Impulso a la contratación de personas sin empleo para paliar los daños de la Dana

La Consejería de Economía destinará casi 826.000 euros a financiar unos convenios que se extenderán 6 meses

Convenio entre la Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo y el Ayuntamiento de Villanueva de Perales, por el que se concede una subvención directa de 121.860,18 euros, para la adquisición de práctica laboral de personas desempleadas en el marco de las obras acordadas para paliar en los municipios más afectados los efectos ocasionados por la Dana de septiembre de 2023.

Nuestro alcalde, D. José Miguel Lloret, junto con los alcaldes de los municipios de El Álamo, Villamanta, Villamantilla, Navalagamella, Aldea del Fresno y Villa Del Prado, además de la Consejera de Economía, Hacienda y Empleo de la CAM, Dña. Rocío Albert López-Ibor, asistieron a esta firma del convenio, que permitirá a Ayuntamiento de Villanueva de Perales, contar con 9 empleados más que se contratarán próximamente, por un periodo de 6 meses.

Desde este ayuntamiento queremos agradecer nuevamente a la Comunidad de Madrid, la ayuda y el apoyo que nos está ofreciendo, especialmente a la presidenta, Isabel Díaz Ayuso,  quien ha mostrado su preocupación constante y su respaldo poniendo todos los medios para recuperar la normalidad.

“Este convenio tiene un doble objetivo, por un lado, contratar apersonas que nos ayuden en el restablecimiento de la total normalidad de nuestro municipio, y por otro contribuyen a dar empleo a personas desempleadas y, además, se les va a dar una formación de 30 horas”, señaló el alcalde de Villanueva de Perales, José Miguel Lloret.

Reparación de daños

El temporal de lluvia que descargó con fuerza sobre la Comunidad de Madrid a principios del pasado septiembre tuvo terribles consecuencias como la muerte de dos personas y numerosos daños materiales que, hoy en día, se siguen notando.

Esta coyuntura es la que ha movido a la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo autonómica a impulsar siete convenios con otros tantos ayuntamientos para facilitar la contratación de hasta 62 personas desempleadas que puedan colaboran en los trabajos de reparación de los daños. Esta iniciativa se financiará con casi 826.000 euros y podrán beneficiarse de ella El Álamo, Aldea del Fresno, Navalagamella, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales.

El Servicio Público de Empleo ha sido uno de los responsables de este programa que, tras su formalización en los últimos días de diciembre, echa a andar este mes.

Desde la Consejería de Economía no sólo correrá con los gastos salariales y de cotización a la Seguridad Social que supongan las contrataciones, también ayudarán a los ayuntamientos en la preselección de los candidatos a los puestos de trabajo, una labor que se desarrollará a lo largo de todo el mes de enero porque los seis meses del convenio tienen que estar en marcha, como tarde, el 15 de febrero.

Los interesados en optar a uno de los 62 puestos de trabajo que se promueven en el marco de este programa pueden dirigirse a las oficinas de empleo de Alcorcón y Móstoles, que son las que llevarán la preselección de los candidatos. Los nombres que salgan de este primer filtro se transmitirán a los consistorios, que son las entidades que seleccionarán a los desempleados participantes en el proyecto.