LOS AYUNTAMIENTOS DE VILLANUEVA DE PERALES Y VILLAMANTILLA PROMUEVEN ESTILOS DE VIDA SALUDABLES

Desayuno y ruta por la salud en las Semana de las Mujeres

1 de marzo de 2024

Organizado por los Ayuntamientos de Villamantilla y Villanueva de Perales, en colaboración con Asociación Siglo XX, Asociación San Miguel Arcángel y los Centros de Salud municipales, el próximo 5 de marzo tendrá lugar un desayuno y ruta saludable.

Una actividad que se enmarca en los actos organizados en la Semana de las Mujeres 2024. Para los vecinos de Villanueva de Perales la salida será a las 09.00 horas desde el Parque Botánico, situado en la calle Chapinería, y por el camino dirección Villamantilla se llegará al Cerro Mesino. La salida desde Villamantilla se hará desde las Pistas de pádel.

En el punto de encuentro, tendrá lugar una charla sobre nutrición a cargo del Enfermero del Centro de Salud de Villanueva de Perales, Óscar Caballero.

A continuación, se disfrutará de un desayuno saludable que tendrá como protagonistas la fruta, el pan integral con tomate o aceite y frutos secos.

El objetivo que se persigue desde los Ayuntamientos es contribuir a potenciar la salud de las mujeres y hombres, ya que estas jornadas les aportarán consejos y pautas saludables que les ayuden a estar mejor, a manejar ciertas situaciones de estrés y a prevenir problemas de salud.

La concejal de Servicios Sociales, Anabel Rodríguez, anima “a todos los villanovenses jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, a participar en esta actividad, y me quiero acordar especialmente de las mujeres en esta semana dedicada a ellas, las aliento a pensar más en sí mismas y a cuidarse porque ellas son el pilar fundamental en las familias”.

La Organización Mundial de la Salud advierte sobre la importancia que tiene salir a andar al menos durante 30 minutos al día (a paso ligero, por cierto) pero es que ahora también cobra relevancia la franja horaria en el que lo hacemos, porque parece ser que, según los expertos, madrugar podría contribuir a maximizar los beneficios de esta actividad.

Entre ellos: mejora tu estado de ánimo, fortalece los músculos, hace que afrontemos el desayuno con más apetito, aumenta los niveles de energía, y contribuye a perder peso.