Mejora de las competencias digitales para mayores

No cabe duda de que vivimos en una sociedad cada vez más digitalizada. Ahora bien, la brecha que genera el no tener acceso a las nuevas tecnologías puede mermar el derecho a la información, especialmente, de las personas mayores, además de dificultar su participación y vinculación social.

En este sentido y conscientes de este problema desde el área de servicios sociales de la Mancomunidad de El Alberche en colaboración con la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Villanueva de Perales, facilitan las herramientas y recursos necesarios para que se sientan partícipes de este nuevo escenario digital con el Taller de Informática.

Cada martes, de 11.00 a 12.00 horas, en la calle Carretas número 33, una monitora sociocultural llevará a cabo un taller para mejorar el uso del móvil y aprender a navegar por Internet. El objetivo es aprender la funcionalidad básica y las características más avanzadas.

En estos días, como cada móvil tiene sus particularidades, están perdiendo el miedo a su terminal y más adelante, está previsto que puedan acceder a interactuar con la app de la Tarjeta sanitaria y poder pedir cita, sacar un informe médico o ver una analítica;  e incluso poder hacer gestiones con su banco.