Representando a todos los colegios de Madrid

El colegio Cristo de la Campana asiste a la presentación de la IX Edición de RetoTech

El colegio público de infantil y primaria Cristo de la Campana, es un centro de educación integral que forma a sus alumnos para las nuevas demandas de la Sociedad del siglo XXI. Es decir, dominio del inglés y de las nuevas tecnologías, con el área de programación y robótica. Este centro educativo forma parte de la red STEM de la Comunidad de Madrid, y participa en diversos proyectos tecnológicos, como proyecto RetoTech, DIGICRAFT, que impulsa el desafío de desarrollar un estudio tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.

En este sentido, el pasado 31 de enero tres alumnos del centro educativo junto al director del mismo, Jesús González, asistieron a la presentación de la IX Edición de RetoTech de la Fundación Endesa, en representación de todos los colegios de la Comunidad de Madrid que participan en esta edición.

Los alumnos del colegio Cristo de la Campana explicaron a los directivos de la Fundación Endesa y al director general de Bilingüismo y Calidad de Enseñanza, David Cervera, los proyectos que realizaron en la anterior edición.

Después del acto de inauguración la directora del ISMIE, el Instituto Superior Madrileño de Innovación Educativa, Eva María Fernández, les enseñó las instalaciones. Y el director de Innovación de la Fundación Endesa les hizo entrega de un kit de robótica representativo.

La elección de nuestro centro educativo es un motivo de orgullo y satisfacción para todos los vecinos ya que supone situar en lo más alto a Villanueva de Perales en la comunidad educativa de nuestra región en materia de proyectos tecnológicos.

La Fundación Endesa, a través de RetoTech_Fundación_Endesa y con el fin de contribuir e impulsar proyectos que transformen e innoven la educación de los más jóvenes, reta cada año al personal docente y a los estudiantes españoles de diversas comunidades autónomas, a realizar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno.