Refuerzo de la transformación digital para Villanueva de Perales

Apoyo a las poblaciones más pequeñas para lograr servicios públicos ágiles

La Comunidad de Madrid refuerza en 2024 el desarrollo del plan de transformación digital de los 144 municipios con menos de 20.000 habitantes, una iniciativa del Gobierno regional que incluye formación de personal, así como apoyo tecnológico, para que las administraciones más pequeñas potencien sus medios informáticos.

Así lo ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su visita a Brunete, donde se ha reunido con 22 alcaldes y concejales de la zona oeste de la región, entre ellos el alcalde de Villanueva de Perales, José Miguel Lloret, y la concejala de Comunicación, Fabiola Méndez.

El consejero ha avanzado que este año se reactivarán iniciativas como el Curso de Banca Electrónica, un programa que se inició este otoño como experiencia piloto. Por él han pasado usuarios de 10 localidades que han mejorado sus nociones en el manejo de aplicaciones financieras y han reforzado sus conocimientos en ciberseguridad. Actuaciones como ésta se incluyen en el Plan de Capacitación Digital de la Comunidad de Madrid, que prevé formar a cerca de 200.000 ciudadanos en diferentes áreas para facilitar su búsqueda de empleo o para lograr que se mantengan al día de las innovaciones.

digitalización

Encuentro consejero Digitalización en Brunete

Durante este encuentro, en el que también estuvieron presentes el director general de Estrategia Digital, Ignacio Azorín y el director general de Reequilibrio Territorial, Javier Carazo, se puso de manifiesto la problemática de los municipios pequeños, en referencia a la instalación y desarrollo de la fibra óptica, las deficiencias de la cobertura 4G y 5G y otras demandas que nuestros vecinos nos reclaman.

Comunicar al ciudadano

En definitiva, un compromiso firme con propuestas, iniciativas, y apuesta por el futuro y la transformación digital, con el objetivo de conseguir que todos estemos conectados, apoyando a las poblaciones más pequeñas y facilitar a nuestros vecinos, unos servicios públicos ágiles, eficientes, facilitando la gestión, cuidando la información y seguridad, más conectividad, agilidad en las gestiones y herramientas necesarias para que ninguno se quede atrás.

“Es necesario comunicar al ciudadano, conseguir una buena cobertura telefónica, la tecnología está ahí y lo importante es introducir esa oportunidad para el bien de nuestros vecinos, porque de este plan se beneficiaran empresas, vecinos y administración local”, señaló el alcalde, José Miguel Lloret.