Reunión con el viceconsejero de Medio Ambiente, Rafael García

Para impulsar la mejora en materia medioambiental del municipio

 

El alcalde de Villanueva de Perales, José Miguel Lloret, la primera teniente alcalde, Fabiola Méndez y el concejal de Medioambiente, Pedro Calvo, han mantenido una reunión en Madrid, por primera vez tras su llegada al Gobierno el pasado 23 de noviembre, con el viceconsejero de Medio Ambiente, Rafael García y el director general de Agricultura, con el objetivo de poner de manifiesto los problemas medioambientales de un municipio como Villanueva de Perales.

Entre los temas que se han llevado a la mesa de esta reunión celebrada en la calle Alcalá de Madrid, sede de la viceconsejería de Medio Ambiente Agricultura e Interior, han estado la situación de los caminos del municipio, en mal estado tras el paso de la Dana de septiembre.

Asimismo, se ha tratado el tema de posibles actuaciones en la vía pecuaria para solucionar los problemas que el municipio tiene en este punto, como las inundaciones de viviendas cercanas, o acondicionamiento del firme.

Por otro lado, también se ha puesto de manifiesto que uno de los puntos más importantes de nuestro gobierno es apostar por el turismo sostenible en la zona. Tenemos la suerte de contar con un medioambiente excepcional. Pero no puede ser un hándicap para nuestro de futuro, sino todo lo contrario. Creemos que es el motor de nuestra zona. Pero para ello necesitamos apoyo desde la consejería de Medio Ambiente. Turismo y medioambiente deben darse la mano para que nuestro pueblo tenga futuro

El alcalde, José Miguel Lloret, ha señalado que “la reunión ha sido muy productiva, han sido muy receptivos, han escuchado nuestras propuestas y trabajaremos para tener soluciones a estos problemas a la mayor brevedad”.