Villanueva de Perales estuvo presente en la XIII FERIA Madrid es Ciencia

Un evento de divulgación científica a través de la participación activa

Madrid es ciencia está dirigido a las comunidades escolares y al público en general, a través de la participación activa de los y las estudiantes en su aprendizaje y su transmisión.

A través de la activa participación de estudiantes que desarrollan proyectos coordinados por sus profesores en los respectivos centros educativos o en los centros de investigación, la Feria busca fomentar las vocaciones científicas eliminando las barreras de género; comunicar la ciencia y la innovación que se realiza en nuestra región; estimular el interés y la curiosidad de los jóvenes por la ciencia; y mostrar cómo la investigación influye en el desarrollo económico y el bienestar de la sociedad.

En este sentido, el jueves 7 de marzo los alumnos y alumnas de quinto de primaria de nuestro colegio público Cristo de la Campana, vivieron una experiencia inolvidable exponiendo sus trabajos de programación y robótica en el stand de la Comunidad de Madrid de la Feria de Madrid es Ciencia.

“Hicieron que todos los visitantes al stand, en torno a 400 personas a lo largo de toda la mañana, pudieran disfrutar de un viaje por España” aseguran desde la dirección del centro. Un proyecto que traslada a los visitantes a muchos lugares de nuestro país y a través de una evaluación consiguen un pasaporte con su nombre en caso de pasar la prueba.

Además, los alumnos y alumnas villanovenses pudieron aprender y disfrutar de numerosos trabajos científicos de otros institutos y colegios. Sin duda, una jornada interesante y productiva. El esfuerzo siempre tiene su recompensa.