Los alumnos participaron en una fantástica iniciativa para promover la prevención

Protección Civil visitó el colegio Cristo de la Campana

14 de noviembre de 2025.- Los alumnos y alumnas del colegio Cristo de la Campana de Villanueva de Perales han sido partícipes de una fantástica iniciativa destinada a promover la conciencia de seguridad y la prevención en el entorno escolar, gracias a una visita muy especial de los miembros de Protección Civil de Sevilla la Nueva.

La jornada que ha tenido lugar hoy 14 de noviembre, contó con la presencia de varios voluntarios de Protección Civil, que acudieron al Colegio con el objetivo de brindar información valiosa sobre cómo actuar en situaciones de emergencia y fomentar la seguridad en diferentes ámbitos de la vida cotidiana de los alumnos.

Los alumnos tuvieron la oportunidad de participar en charlas interactivas y dinámicas, donde aprendieron sobre medidas básicas de seguridad, como la RCP que se pueden resumir en el acrónimo PAS (Proteger, Alertar, Socorrer) y el protocolo de reanimación cardiopulmonar (RCP). Los voluntarios de Protección Civil les enseñaron la importancia de cómo actuar ante diferentes situaciones, valorando por encima de todo la seguridad.

Una parte emocionante de la visita fue cuando los niños pudieron conocer y explorar la ambulancia y equipos utilizados por Protección Civil. Esta experiencia permitió a los alumnos tener un acercamiento real a la labor que realiza Protección Civil, generando un mayor interés y conciencia sobre la importancia de la seguridad.

protección civil visita cole25

Una iniciativa que contribuye a formar ciudadanos más responsables y preparados ante posibles situaciones de emergencia. Además, consolida un entorno seguro y protegido para toda la comunidad escolar de Villanueva de Perales. Por este motivo, el alcalde junto a los concejales de Educación, Seguridad y Asuntos Sociales, se acercaron hasta el colegio para compartir con los más pequeños esta iniciativa.

Agradecemos profundamente su tiempo, entrega y vocación de servicio.

¡Gracias por inspirar a los más pequeños con vuestro ejemplo!