El Ayuntamiento de Villanueva de Perales implanta un nuevo servicio de comunicación de incidencias a través de la app móvil Línea Verde
Línea Verde es una app gratuita que permite la comunicación directa de los usuarios con el Ayuntamiento
Gracias a esta iniciativa, los vecinos y vecinas de nuestro municipio pueden beneficiarse de las ventajas que ofrece Línea Verde. Este servicio sirve como canal directo de comunicación de los desperfectos que se detecten en el equipamiento urbano del municipio.
01/10/2024 –El Ayuntamiento de Villanueva de Perales ya dispone del servicio Línea Verde. A través de este canal de comunicación directo, los vecinos y vecinas pueden poner en conocimiento del Consistorio aquellos desperfectos que detecten en el municipio. Gracias a esta herramienta de participación ciudadana, el Ayuntamiento pretende conocer las necesidades de los peralenses y así, poder dar solución a las cuestiones comunicadas.
Para poder utilizar este nuevo servicio es necesario proceder a la descarga de la APP Línea Verde. Para ello, el usuario accede a Google Play o APP Store en función de la tecnología empleada en su Smartphone (Android/iOS). Una vez localizada, se lleva a cabo la descarga de forma gratuita. A partir de ese momento, el usuario selecciona el municipio sobre el que quiere comunicar la incidencia. El procedimiento es muy rápido y sencillo.
Para comunicar una incidencia, basta con pinchar sobre el botón “Nueva Incidencia”. Un desplegable con las diferentes tipologías de incidencias aparece en pantalla. El usuario selecciona aquella sobre la que quiere comunicar. De forma automática, la APP detecta las coordenadas exactas en las que se ubica el desperfecto. El siguiente paso es adjuntar una foto de la incidencia y observación sobre la misma. Ya sólo queda dar al botón de enviar. Una vez enviada, personal del Ayuntamiento recibe notificación del desperfecto comunicado. A partir de este momento, se inician los trámites para dar solución a la incidencia detectada. El ciudadano a su vez recibe notificación en su teléfono móvil, siempre que se produzca un cambio en el estado de esta.
A través de Línea Verde, el usuario también puede plantear cualquier consulta medioambiental. Basta con seleccionar la opción de “Nueva Consulta”. En un plazo máximo de 24 horas tendrá respuesta por parte de un equipo de expertos en la materia de forma completamente gratuita.
Otra de las ventajas que proporciona esta herramienta es el envío de comunicaciones informativas por parte del Ayuntamiento a los ciudadanos que así lo deseen. De esta forma, el vecino estará informado en tiempo real sobre cualquier tema que el Consistorio estime oportuno. También pueden consultar los principales puntos de interés que se localicen en el municipio e información relevante sobre el mismo.
El Ayuntamiento de Villanueva de Perales anima a los ciudadanos y ciudadanas de su localidad a utilizar el servicio Línea Verde. A través de la implantación de este servicio y gracias a una importante participación ciudadana, pretende lograr un municipio que cumpla con las expectativas de bienestar social de sus vecinos y vecinas.