Esta partida se destinará al acondicionamiento de centros deportivos y culturales

Un millón de euros más por la DANA

La Comunidad de Madrid ha aumentado en un millón de euros el presupuesto destinado a reparar los daños en Aldea del Fresno, El Álamo, Navagalamella, Santa María de la Alameda, Sevilla la Nueva, Villa del Prado, Villamanta, Villamantilla y Villanueva de Perales, tras el paso de la DANA el pasado mes de septiembre.

Esta nueva partida está dirigida principalmente a seguir acondicionando las instalaciones deportivas y culturales, y se suma a los 10 millones para actuaciones de emergencia aprobados por el Consejo de Gobierno, con cargo al Programa de Inversión Regional, para ayudar a las localidades del suroeste.

El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García Martín, ha visitado  Villa del Prado, donde se ha reunido con los alcaldes de estas localidades. Según ha informado García Martín, “ya hemos comprometido el 100% de la inversión destinada a reconstruir las localidades devastadas por este fenómeno natural. Ahora incrementamos un 10% la partida  para devolver la normalidad de estas localidades del suroeste”.

Hasta el momento, se han completado cerca de 180 intervenciones en 25 zonas de trabajo. Entre ellas, la limpieza de más de 60 kilómetros de calles y reparación ortos 40 de caminos, habiéndose retirado más de 10.000 toneladas de lodo y 9.000 metros cúbicos de enseres, adecentado más de 1 kilómetro de cauces fluviales y facilitado 2,3 millones de litros de agua no potable para el saneamiento de vías públicas.

García Martín ha reiterado el compromiso del Gobierno regional con los 179 municipios de la región “no solo en situaciones de emergencia, sino también en el día a día para que sus vecinos dispongan de buenas infraestructuras y los mejores servicios públicos”.

Un encuentro en Villa del Prado, al que asistieron la primera teniente alcalde, Fabiola Méndez, y la concejala de Urbanismo, Concepción Montañés, en el que hemos podido transmitirle nuestro AGRADECIMIENTO por el apoyo que nos están dando desde el pasado mes de septiembre y poner de relieve los problemas que, a fecha de hoy, tenemos en nuestro municipio tras el temporal en el que nos vimos afectados.
La empresa pública Planifica Madrid, dependiente de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local, está siendo la encargada de las labores de acondicionamiento que incluyen, además, desescombro, desbroce, demoliciones, así como aquellas dirigidas a la recuperación y reactivación de los servicios públicos esenciales damnificados.